martes, 28 de octubre de 2014

El mal uso de Internet

Informe del Gobierno. Consecuencias de la utilización de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes y adultos.

Según la Fundación Telefónica en el 2012 el 50 % de la población española tiene acceso a Internet y es el país de la Unión Europea que más usa el Smartphone.

El problema de esta utilización masiva es que es por parte de los más jóvenes, con lo cual los riesgos y consecuencias de su uso son mucho mayores. Uno de los problemas más graves es que  los usuarios meten sus datos personales, fotos, ubicaciones entre otras cosas sin pensar que todo esta información puede ser utilizada por otras personas sin buena intención.

También hay un aumento en la precocidad en el uso de las redes sociales, sin control de los padres, con lo cual estos jóvenes utilizan a altas horas de la noche Internet y a lo largo de todo el día. Una consecuencia muy grave de esto es que no tienen vida social fuera de su casa o ya en el exterior. Los propios padres deberían controlar el horario y filtrar las páginas que sus hijos puedan usar y descargar.

En la actualidad hay mucho aumento de ciberbullying a través de la red provocando grandes altercados entre los jóvenes y siendo publicadas fotos, vídeos etc para que todos los vean, provocando daños psicológicos en estas personas.

Para evitar todo esto los padres deben controlar el tiempo de uso de todos los programas y las redes sociales, también deben filtrar la información a la que pueden acceder sus hijos. Por otro lado los niños y jóvenes de ahora están más atentos al móvil que a cualquier otra cosa. También podría hablarles de todo lo que puede pasar cuando comparten las fotos, vídeos etc porque muchos jóvenes no se imaginan de lo que puede pasar  y eso es muy importante. Aquí os dejo un vídeo para que veáis lo que puede suceder y os hagáis una idea.

Para finalizar está el uso de Internet de los adultos que es más reducido y sobre todo la mayoría lo utilizado para temas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario